Programa Centro Juvenil Esperanza

Nosotros

Programa Centro Juvenil Esperanza tiene su origen en los primeros grupos que se formaron en forma autogestiva para dar respuesta a una problemática que a mediados de los años 80 no contaba con casi ninguna respuesta gubernamental o no gubernamental.

Hoy somos el resultado de más de 35 años de trayectoria profesional, de intercambio de experiencias en el ámbito nacional e internacional que nos permite ofrecer un programa actualizado y evaluado permanentemente por nuestro equipo.

“No fracasa el que se equivoca,
sino el que abandona”

Creemos que la recuperación es posible y trabajamos día a día para brindar lo mejor de nosotros a las personas que se acercan a nuestra organización en el marco del respeto de los derechos individuales y teniendo como consigna permanente el carácter humanitario de nuestra labor.

Más de 39 años de experiencia

Miembros del FONGA y FLACT

Modalidad de
tratamiento integral

Nuestros Tratamientos

Trabajamos con pacientes mayores de 18 años, basándonos en un modelo socio terapéutico flexible, que nos permite adaptarnos a las demandas de cada individuo y/o familia.

Contamos con disponibilidad para pacientes con obras sociales, prepagas o recursos para afrontar un tratamiento.

Nuestra cantidad reducida de camas colabora en el abordaje de tratamientos individuales, personalizados y exclusivos para cada paciente.

Tratamientos Integrales

El modelo de abordaje de Programa Centro Juvenil Esperanza se ha ido transformando a través de los años, para dar respuesta a los diferentes desafíos que cada época presenta.

Entendemos la problemática de las adicciones como una problemática individual, familiar y social y nos valemos del modelo socio terapéutico para presentar las distintas propuestas de tratamiento.

El abordaje terapéutico incluye los aspectos psicológicos, físicos y sociales contando para ello con el trabajo en grupos terapéuticos, en terapias individualizadas y distintos tipos de talleres que estimulan y promueven la salud desde el arte o desde el aprendizaje de herramientas sociales.

La Comunidad terapéutica es un modelo de intervención que no depende tanto de las formas sino de entender profundamente sus fundamentos ideológicos y el poder de transformación que tiene sobre las personas.

Objetivos de nuestros tratamientos

Contener a las personas con problemas de consumo de sustancias buscando mejorar su calidad de vida a través de un tratamiento terapéutico que facilite sus habilidades sociales para que pueda desarrollar un proyecto de vida saludable.

Elaborar un trabajo conjunto en el que participe CJE y también la red de relaciones del paciente, incluyendo a familiares directos, parejas, grupo de amigos o referentes laborales, barriales para abordar un tratamiento integral.

Ayudar a las personas a crecer emocionalmente, buscando su inserción plena en el ámbito social y el de su núcleo afectivo. Transmitir y lograr que los pacientes adopten los valores humanitarios de SOLIDARIDAD y HONESTIDAD.

Testimonios de nuestros pacientes

Equipo Multidisciplinario

Los tratamientos brindados en el Programa Centro Juvenil Esperanza, son llevados adelante por un equipo de experimentados profesionales conformado por psiquiatra, psicólogos, operadores socio terapéuticos, trabajadores sociales, profesores de artes (teatro, literatura)

José Ruben Gonzalez
Presidente / Director General

Operador Socioterapéutico formado inicialmente en el CeIS de Roma- Italia.

Miembro Fundador del Centro Juvenil Esperanza, ex Presidente de FONGA, ex Secretario de la FLACT.

Uno de los más experimentados especialistas en Comunidades Terapéuticas del país. Docente y formador de Operadores y Consejeros en el área de tratamiento tanto en Argentina como en latinoamérica.

Leonardo Robusto / Director Asistencial

Operador Socioterapéutico formado en Progetto Uomo y en Flact.

Formador de operadores en Fonga.

Especialista en Comunidades Terapéuticas de amplia trayectoria.

Nuestro Staff

Contactános, podemos ayudarte

    Scroll al inicio